Cuento: ¡Fuera de aquí horrible monstruo verde! con miniactividad para PDI

Este cuento ya se ha convertido en un clásico en muchas aulas de infantil: los miedos, las partes de la cara, las emociones, los colores... son solo algunos de los ejemplos de contenidos que nos facilita trabajar este vistoso cuento.

Los niños interiorizan rápidamente las escenas y participan mucho cuando jugamos con este libro; los maestros podemos usar muchas técnicas para contarlo: cambios de registro de voz, unas palabritas mágicas para hacer desaparecer cada parte del cuerpo del horrible monstruo verde, invitar a los niños a que digan las partes del cuerpo, a que expresen los sentimientos, verlo con unas linternas... vamos, un sin fin de posibilidades.

 Aquí os dejo una pequeña actividad del cuento para Pizarra Digital Interactiva (PDI) que elaboré en un curso y utilicé con niños de 2 años para contar el cuento y que los niños pudieran tocar cada parte de la cara del monstruo y hacerla desaparecer. Espero que os sirva.


1 comentario:

  1. Muchas gracias. Para mí las tecnologías son bastante importantes en el aula...aunque no siempre contamos con las herramientas adecuadas. Cuando dispongo de algún elemento tecnológico en mi mano le intento sacar partido. Nuestros niños son seres tecnológicos. Han nacido con ellas debajo del brazo. Cualquier intercambio de información de cómo apreovecharlas es bienvenida. Un abrazo y aquí estoy para lo que se necesite. Bsss

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...